La seguridad siempre será una necesidad, más en la actualidad que es un factor determinante para la tranquilidad de las personas. La tecnología IP, específicamente la videovigilancia, es una herramienta que entrega grandes ventajas y posibilidades en esta materia.
La tecnología actual de las cámaras puede proporcionar niveles mucho más altos de detalle gracias a mejores funcionalidades con megapíxeles y HD. Otro ejemplo es el software actual de control de acceso IP, que ofrece a los clientes una forma más flexible de gestionar sus instalaciones. Innovadoras herramientas de monitoreo pueden detectar aquellos equipos de seguridad que necesitan reparaciones antes de que las fallas de funcionamiento exijan el desembolso de altas sumas de dinero o de que fallen por completo.
“Las cámaras IP de la actualidad ofrecen un diseño cada vez más discreto, que se ajusta a las características físicas y necesidades del cliente, también cuentan con procesamiento de datos y funcionalidades incluidas en el propio dispositivo, transformándolas en verdaderas ‘aplicaciones inteligentes’. Es una tendencia que el sector está descubriendo poco a poco y que puede impactar sus ganancias”
Un sistema de vídeo en red es extremadamente flexible, las cámaras se pueden colocar con total libertad en toda la red y el sistema se puede ampliar simplemente añadiendo más cámaras de red. Esto se realiza de forma sencilla, con independencia de que las nuevas cámaras se instalen en el mismo local que las anteriores, o en un emplazamiento nuevo con comunicación a través de Internet.
Los técnicos pueden proporcionarles incluso sistemas de vídeo grabación, totalmente pre-configurados, para que el cliente pueda el mismo realizar sus propias instalaciones, eligiendo el mismo la ubicación y el momento de la colocación de los dispositivos.